Te guste o no

El principal problema que tenemos los venezolanos, para conseguir un mejor país, somos nosotros mismos.

A pesar de que no voté por éste, ni el anterior desgobierno, soy venezolana y me toca pagar como justa, igual que pecadores. Reflexionando recientemente acerca de lo que nos pasa, para no perder la costumbre y después de escuchar directa o indirectamente, diversas opiniones acerca de la situación actual en Venezuela, veo el inmenso abanico de miradas acerca del tema, de las que cuento algunas seguidamente, sin emitir opinión alguna acerca de la visión de todos sus protagonistas para no alargar la lectura.

Desde mi ventana, pude escuchar hace poco a la conserje, cuando el Presidente Interino Juan Guaidó se juramentó en la calle como tal, ante lo cual, iracunda gritaba: «A ese Guaidó hay que quemarlo vivo». Aparte de su obvia orientación política (chavista), la precitada cuenta con una caja de comida mensual cuyo costo actual es de Bs. 3000,oo, por concepto de aproximadamente 12 kilos de comida imperecedera, que en la calle costaría más o menos Bs. 50.000,oo, ya que la Sra. fue carnetizada (carnet de la patria) para que la dictadura le facilite comida periódicamente a bajo costo.

Me encontraba conversando con un conocido mio, que en su haber tiene 4 idiomas, una carrera profesional universitaria, es instructor de yoga, fue viajero e ingeniero que vivió en 4 cuatro países (según dice él), quien me explicaba en 3 sencillos pasos, porque en Venezuela no hay dictadura, aquí voy: el Tribunal Supremo de Justicia TSJ venezolano actual (no el opositor que está en el exilio), indica en 2016 que los diputados indígenas obtuvieron sus curules con trampas y no son reconocidos por algunos de los diputados (rojos), la mayoría de la Asamblea Nacional (la elegida el 2015) no acepta tal circunstancia, el TSJ la declara en desacato, fabrica (no puedo decirlo de otro modo) junto con el Consejo Nacional Electoral CNE (el presidido por Tibisay Lucena) una nueva Asamblea Nacional Constituyente elegida e instalada en escasos 3 meses, arman elecciones presidenciales con esta asamblea y a que no adivinas quién ganó? el autobusero Nicolás Maduro Moros, con todo el respeto que merece ese sector de la actividad. A todo ello el citado conocido, dice que todo está respaldado en la Constitución venezolana y repitió hasta la saciedad: TE GUSTE O NO.

Viajaba en el tren uno de estos días de marzo 2019, poco después de la proclama de calle del Presidente Encargado Juan Guaidó; se encontraba un joven junto a mi que comentaba acerca de la situación venezolana y me decía: » ese guiiiii…weeee…wuido, no se, no me acuerdo cómo se llama» y yo le dije: Guaido?, el joven asintió: «ese mismo, es igual a los demás, pura habladera de paja, otro ladrón más…».

Todos con opiniones absolutamente disímiles, disociadas de la realidad, llenas de ignorancia (en independencia de la preparación formal de quien la emite), pero básicamente diferentes. Me hace pensar que mientras que los venezolanos de a pie no nos pongamos realmente de acuerdo, no tengamos un solo objetivo, desconozcamos en gran medida nuestra realidad política, social, económica o jurídica, entre otras, jamás podremos salir adelante, construir el país que deseamos

2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adrian Gaston Fares

Ciencia ficción, historias asombrosas y un chico único, como dice su psicóloga, con ustedes: Adrián Gastón Fares, escritor y director de cine.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

El cuento de Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

supermamis

Podemos con todo

Estudios Jurídicos

"Despues de Dios está el Derecho porque siempre busca la Justicia"

The Caged Bird Sings

The song of a heart can never be caged...

DerechoVenezolano.Com

Derecho A La Mano, Doctrinas, Jurisprudencias, Apuntes y Todo lo Relacionado De Nuestro Mundo Jurídico

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

All4click.com_Coaching & Tic🌀

Recursos de contenidos de escritura creativa para la gestión y motivación para días que suman💫.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close