BANCO MERCANTIL

BANCO-MERCANTIL-696x516Desde hace 3 meses quería abrir una cuenta en este banco «privado», el encomillado es porque está privado de algunas cosas importantes, veamos:
El paso inicial lo di por via virtual, porque no abren cuentas a cualquier persona en cualquier momento, como solía ser este trámite hace algún tiempo (sencillo y rápido), esto lo averigué con un vigilante, porque quien debió darme esta información no podía atenderme debido al colapso de la agencia donde estaba.
La razón por la que recurrí a este recurso es que Banesco (otro banco «privado»), solo te da BsS. 10,oo por taquilla, luego de hacer una fila kilométrica y después de otra más larga aun, retiras BsS. 5,oo en cajeros automáticos. Supe que las personas podían pedir BsS. 50,oo diarios por taquilla hace poco en Mercantil y eso me esperanzó para realizar todos los esfuerzos necesarios y abrir la cuenta, que más parece pagar una promesa en Semana Santa, que una simple apertura. Veamos el calvario:
1era. estación, llené la planilla online de la solicitud en la web de Mercantil; que raro! solo está disponible la apertura de cuenta corriente electrónica, será que no hay papel para chequeras o libretas? Imprimí la solicitud de la cita.
2era. estación, quedé muy asombrada cuando el vigilante arriba citado me dijo que la cuenta se abría con BsF. 2,oo, después del 2do viernes negro, esa cifra ya no existe.
3ra. estación, solicité una constancia de residencia emitida por el Consejo Nacional Electoral, con las filas a realizar que esto implica y la espera de 3 días para completar el trámite, ante un funcionario de la jefatura que es una experiencia sicotomimética, les recomiendo tomar un galón de valeriana, passiflora y tilo, antes de hacer este trámite.
4ta. estación, reunir los restantes recaudos: referencias bancarias o personales o comerciales o una combinación de estas y carta de trabajo con menos de 1 mes de emisión, más RIF actualizado.
5ta. estación, llegó el gran día de la cita. La fila para entrar era monumental a las 8:30am, hora en que abren los bancos. A las 10:30am fui atendida, la mujer lee todo y anuncia encantadora: «le falta una c al nombre del emisor de la referencia personal, vaya a corregirlo, la espero hasta las 12m». Después de llamar a mis contactos y correr con la suerte de localizar a uno de ellos en la cercanía, logré regresar al banco a las 11:45am. Al llegar al escritorio de la innombrable, me dice: «lo siento Sra. no la puedo atender porque esa apertura tarda mucho y me voy a comer, regrese a la 1». No pude expresar mis deseos más profundos y oscuros a la mujer y su progenitora.
Respiré profundo y esperé hasta la 1:30pm que reapareció la empleada y 15 minutos más, mientras que una de sus compañeras de trabajo le hacía ver que faltaba un documento para el trámite de otro cliente. Cuando la mujer ha revisado todo, dijo: «solo faltan los BsS 6,oo para abrir la cuenta», caí como Condorito
condorito-caricatura.png
Me recuperé cuando revisé mi cartera y tenía el dinero completo. A estas alturas creo que lo anterior vale por 7 estaciones, sin almorzar, salí a rastras a las 2:30pm del banco.
Días despues, siguiendo el consejo de la mujer que abrió mi cuenta, hice mi 1er retiro en cajero automático: solo BsS. 10,oo. Extrañada por una cifra tan irrisoria, también me formé en la fila para entrar a la agencia y pregunté a la cajera cuál es el retiro en efectivo por taquilla con cuenta corriente electrónica: «con esa cuenta usted no puede retirar dinero por taquilla Señora».
Dígame usted querido(a) lector(a): ¿No le parece que en verdad es un banco «privado»? Privado de canales para ayudar a los pocos venezolanos que podemos abrir una cuenta bancaria, privado de lo necesario para facilitarle la vida a los que seguimos en nuestro destruido país, privado de la información oportuna por vía virtual o presencial de las ventajas, desventajas y recaudos completos para acceder a cada producto que ofrecen, privado de GENTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adrian Gaston Fares

Ciencia ficción, historias asombrosas y un chico único, como dice su psicóloga, con ustedes: Adrián Gastón Fares, escritor y director de cine.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

El cuento de Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

supermamis

Podemos con todo

Estudios Jurídicos

"Despues de Dios está el Derecho porque siempre busca la Justicia"

The Caged Bird Sings

The song of a heart can never be caged...

DerechoVenezolano.Com

Derecho A La Mano, Doctrinas, Jurisprudencias, Apuntes y Todo lo Relacionado De Nuestro Mundo Jurídico

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

All4click.com_Coaching & Tic🌀

Recursos de contenidos de escritura creativa para la gestión y motivación para días que suman💫.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close