Episodio V, Junio 19, 2017

tanqueta bajo ataqueZona Este de Caracas, Venezuela.
Me puse de acuerdo con una amiga, 2 familiares de ella y una amiga suya para ir a la golpiza de hoy. Por cierto, no llevaban ni un pañuelito, iban a rin pelao pues.
Hacía un rato que dabamos vueltas en carro, por varios puntos tradicionales de concentración opositora, así como los indicados la noche anterior, en los que había poca gente, a los que preguntabamos de dónde saldría la marcha, se mostraban perdidos en el espacio, no sabían qué hacer, una de las consecuencias de la tradicional mala conducción de la dirigencia opositora. Después de estacionar el vehículo, caminamos por la Avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao, nos acercamos al Centro Comercial Lido, en la mencionada avenida, pues allí se encontraban los cruz verde reunidos, supongo que organizando su despliegue, a eso de las 12m. y vimos un grupo de opositores caminando que venía desde Chacaito, a los que nos agregamos, nos dirigimos hacia el este y bajamos en algún punto de Chacao hacia la Autopista Francisco Fajardo (AFF), allí había una gentará, todos alrededor, portaban agua, sombrillas, pañuelos y afines, nada amenazante llevaba la gente que tenía a la vista en sus manos, como cualquiera de las marchas a las que he asistido.

Avanzamos hacia el oeste por la citada autopista (una de las arterias viales principales de Caracas), por alguna razón, el grupo con el que iba acompañada se pasó al lado de la vía que va hacia el este o sea del lado del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT); hace poco hubo una arremetida de la PNB y la GNB contra los opositores que marchaban y se refugiaron en ese centro comercial, entraron a la fuerza y llenaron de gas lacrimógeno uno o varios de los niveles comerciales, robaron a varias personas y se lo advertí al grupo: caminemos en sentido oeste por la autopista pues disponemos de más vías de escape: Chacao, Altamira, Avenida Libertador, Bello Campo, etc. Como a las 2 pm empezó la tángana con gas de la GNB, disparado desde el acceso vial hacia Chacao junto al CCCT, que atraviesa por encima la autopista.

Mis acompañantes desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, junto al gentío que corrió de inmediato con las primeras bombas a guarecerse en el CCCT. Y si ya es una temeridad ir a marchar a la autopista, más aun lo es resguardarse allí, así que no me uní al gentío y regresé por la autopista hacia el este buscando el acceso por donde entré, caminé del lado norte de la AFF junto a los árboles por si acaso, cuando se acabaron los árboles bajé al asfalto para subir por el acceso, se podía ver los moderfokers acercándose a la reja del aeropuerto La Carlota cuyo límite norte es la AFF, obviamente a disparar, ya se habían acabado los árboles, una mujer junto a mi lucía como si estuviera en los Campos Elíseos, en actitud de paseo y le advertí que en cualquier momento comenzarían a disparar desde el otro lado de la AFF: Ay no veo nada! atinó a decir (otra espalomada), comencé a subir por el acceso a Bello Campo y volteé para ver como se acercaban a 50 mt. tanquetas, ballenas y bichitos disparando agua, balas y gas hacia nosotros, la gente enloquecida, todavía no entiende el peligro de correr a diestra y siniestra. Pude salir a Bello Campo y subir a la Avenida Francisco de Miranda, recibí una porción de la tormenta pronosticada, 1 cuadra hacia el este en Altamira asesinaban a 2 carajitos a balazo limpio de PNB o GNB, da igual. Aunque sigan insistiendo en aconsejarlo, no le veo mayor seguridad a marchar en grupo y si este no tiene cohesión ni protección, menos todavía.

Términos que algunos lectores no conocen:

a rin pelao: sin protección

todas las urbanizaciones, avenidas y centros comerciales mencionados se encuentran en el este de Caracas, la capital de Venezuela

cruz verde: grupo de paramédicos sin fines de lucro que generalmente son estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, atienden heridos y lesionados en las marchas opositoras

gentará: gran cantidad de gente

tángana: trifulca, riña, pelea

GNB: Guardia Nacional Bolivariana

PNB: Policía Nacional Bolivariana

moderfokers: mother fuckers, PNB y GNB

espalomada: distraída

ballena: vehículo parecido a una tanqueta que tiene un adminículo en su tope, para disparar agua con gran presión a manifestantes, instrumento predilecto de la dictadura para dispersar marchas en Caracas y otras ciudades venezolanas; en la foto, que no es mía, una ballena atacada por jovencitos de la vanguardia en el Estado Táchira, uno de los que más batalla dio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adrian Gaston Fares

Ciencia ficción, historias asombrosas y un chico único, como dice su psicóloga, con ustedes: Adrián Gastón Fares, escritor y director de cine.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

El cuento de Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

supermamis

Podemos con todo

Estudios Jurídicos

"Despues de Dios está el Derecho porque siempre busca la Justicia"

The Caged Bird Sings

The song of a heart can never be caged...

DerechoVenezolano.Com

Derecho A La Mano, Doctrinas, Jurisprudencias, Apuntes y Todo lo Relacionado De Nuestro Mundo Jurídico

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

All4click.com_Coaching & Tic🌀

Recursos de contenidos de escritura creativa para la gestión y motivación para días que suman💫.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close