Episodio IV Junio 2017

CIMG2518escudo

VENEZUELA PAÍS DE FENÓMENOS!
El sábado 10-6-17 estuve en la Avenida Victoria, allá estábamos convocados como objetivo final de una marcha. La oposición fijó 11 puntos de concentración en Caracas y así partir hacia dicha avenida, me fui al Parque Caracas un centro comercial y residencial diagonal al Banco Provincial, en un sector que algunos conocen como Bellas Artes y otros como La Candelaria, me presentaron al concejal metropolitano (no sabía que existía ese cargo en manos de la oposición) al cual considero desde ese momento como el líder del grupo (es una suposición mía), estábamos agrupados como 20 vecinos en el banco y nos mandaron cruzar la calle, al llegar a la otra esquina, un hombre  (no el concejal referido, cuyo nombre desconozco) avisa a todos que si nos bombardean nos reagrupemos en la siguiente esquina (norte?, sur?, este? oeste? no sé) y a los 20 minutos de estar allí empezó el bombardeo por parte de PNB. Nos dispersamos y reagrupamos más atrás frente a la Cruz Roja, todos preguntábamos qué hacer y el concejal? Bien gracias! A lo lejos en la cuadra anterior lo vimos y nos acercamos, el hombre estaba hecho una furia, manoteando obstinado y eso que solo fueron 3 bombas lacrimógenas, asumiendo que ese fuera el origen de su molestia. Entre dimes y diretes, nos fuimos caminando a la Av. Andrés Bello, a 3 cuadras de distancia hacia el este, sorpresivamente todos abordaron busetas, eso me confundió mucho, ¿No era una marcha?. Después de cierto recorrido nos apeamos en la Av. Victoria, apenas llegamos vimos a lo lejos el gas característico ascendiendo y el gordinflas (lo siento, este concejal con su actitud me pareció delesnable) salió de la buseta gritándole a todos DISPÉRSENSE y más nunca lo vi, qué liderazgo, no?
Apenas llegados nosotros los opositores, vienen los moderfokers (en un inglés muy criollo) en motos a bombardearnos con gas y nos resguardamos en una farmacia, se fueron y salimos; este ciclo se repitió infinitas veces, con los bichitos que daban la vuelta y retornaban cada 10-15 minutos  a seguir el bombardeo. Durante 3 horas, vista la avenida desde el extremo que da hacia los Chaguaramos, pude apreciar cómo los vecinos se salían de los edificios en grupos de 30 aproximadamente en cada esquina,  se atravesaban en la Avenida, con sus pitos, banderas, consignas; cada cierta distancia colocaban lo que tenían, ramas, cauchos, escombros, etc. No había ni un carajito de la resistencia tirando piedras ni molotovs, por lo menos en las 3 cuadras que tenía claras a la vista. Los locales comerciales cerraron, nos dejaron protegernos en 3 edificios diferentes durante esas horas, por supuesto no podían faltar las bombas disparadas en los pasillos internos. Nunca había visto este fenómeno cíclico. Resistencia o resiliencia? Nuevamente la receta favorita de la oposición: falta de cohesión, liderazgo y estrategia.

Términos que algunos lectores desconocen:

PNB: Policía Nacional Bolivariana, el cuerpo policial venezolano más grande, yo le diría cuerpo de represión

busetas: vehículos de transporte colectivo terrestre, con capacidad para 30 personas como mínimo

moderfokers: mother fuckers

carajitos: jovencitos

molotov: bomba incendiaria casera, fabricada con algún líquido inflamable como kerosene o gasolina, una botella y un trapo

en la foto se puede apreciar uno de los escudos utilizados en una de las marchas a las que asistí, algunos eran verdaderas obras de ingenio y creatividad, en su mayoría eran usados por los jovencitos de la vanguardia que se enfrentaban a la GNB o la PNB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adrian Gaston Fares

Ciencia ficción, historias asombrosas y un chico único, como dice su psicóloga, con ustedes: Adrián Gastón Fares, escritor y director de cine.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

El cuento de Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

supermamis

Podemos con todo

Estudios Jurídicos

"Despues de Dios está el Derecho porque siempre busca la Justicia"

The Caged Bird Sings

The song of a heart can never be caged...

DerechoVenezolano.Com

Derecho A La Mano, Doctrinas, Jurisprudencias, Apuntes y Todo lo Relacionado De Nuestro Mundo Jurídico

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

All4click.com_Coaching & Tic🌀

Recursos de contenidos de escritura creativa para la gestión y motivación para días que suman💫.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close