Episodio III Mayo 18, 2017

marcha 20M2017

Tarde pero seguro, referido a mi anterior publicación con las sugerencias.
Fui a la marcha opositora de hoy.
Accedí caminando a la autopista Fco. Fajardo desde Chacao con el gentío, apenas tenía 10 minutos ahí y empezó el problema, lamentablemente llegué tarde, cerca de la 1pm, a la altura del Rosal (otra vez el guioncito de la oposición). Esperé que se regresaran, casi atropellándome las sepetecientas personas que no acompañaron a los carajitos de la punta de la marcha, que enfrentan el ataque de bombas lacrimógenas y otras menudencias, por poco no me estampan en la defensa junto a la urbanización El Rosal. Cuando me estaba ahogando y sentía un nudo en el pecho con los gases, me salí, tal sensación sobreviene porque mi máscara solo tiene un filtro de carbono junto la nariz y por debajo del mentón le entra el químico.
Me salí por una de esas rejas abiertas que conectan la Autopista Francisco Fajardo a una calle de El Rosal, cuyo nombre desconozco, con calma para no hiperventilar, caminé hacia el norte despacio con todos mis aperos puestos, había recorrido cuadra y media, de vez en cuando volteaba hacia la autopista y veia a los moderfokers avanzando a bombazo limpio y los carajitos retrocediendo, algunos rezagados y curiosos de los edificios circundantes también observaban y los insultaban parados en la esquina o desde los balcones, de repente todos desparecieron y quedé sola, aparecieron los PNB en motos subiendo hacia donde estaba yo, a izquierda y derecha solo había edificios cerrados, a mi derecha el edificio tenia un muro de ladrillitos rojos con una franja de medio metro de jardín sembrada de palmeras enanas, había una mujer agachada en la acera haciendo algo junto a unas bolsas de basura en el piso, parecía una indigente, no sabía qué hacer y me escondí detrás de las palmeras con la esperanza que los polis no voltearan a los lados.
En eso se viene la indigente a sacarme a empujones, porque según ella yo venía a robar, yo quería quedarme lo más inmóvil posible, y ella seguía empujándome diciendo que no quería un crimen, solo alcancé a decirle: no me puedo salir ahora y se lo repetía con la mayor calma posible para que no entrara en crisis; estamos claros que  está tostada, verdad?
Para complacerla y dejara de molestarme, me deslicé unos centimetros a mi derecha y seguían pasando las motos con 2 funcionarios en cada una, perdí la cuenta, eran como 10 o 12, fue la caravana más larga de mi vida, el minuto más largo de mi existencia y quise ser como Liu Bolin, con el poder del mimetismo inmediato, se me olvidó el Padre Nuestro, tratando de convencer a una desquiciada que me dejara en paz, hasta que lo logré. Me estampé en aquella pared hasta que terminaron de pasar, no me vieron, si me ven me encarcelan por estar vestida de terrorista y en mi casa no tienen BsF 2000 para que me suelten, si es que no ocurre otra arbitrariedad.
Pude salir y seguí caminando, pero quedaba una pareja de PNB que venía subiendo en la misma dirección de los anteriores, me metí en el siguiente edificio en un recodo, había gente adentro y me vieron, no me dieron abrigo, esperé que pasaran los bichitos, me senté a recuperarme del susto, guardé los aperos y seguí caminando hasta volver a casa.
Creo que voy a agregar a la lista de implementos para marchar una bacinilla.

Términos desconocidos para algunos lectores:

moderfokers: mother fuckers

PNB: Policía Nacional Bolivariana, el mayor cuerpo policial venezolano creado por el anterior período gubernamental

aperos: máscara antigases, casco, rociador de agua con bicarbonato, guantes, lentes de natación, todos muy útiles en manifestaciones de este tipo en Venezuela

aunque la foto no corresponda con la fecha de esta crónica la incluyo porque fue una de las marchas más importantes y concurridas del año 2017, que ocurrió el 20 de Mayo, la foto no es mía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adrian Gaston Fares

Ciencia ficción, historias asombrosas y un chico único, como dice su psicóloga, con ustedes: Adrián Gastón Fares, escritor y director de cine.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

El cuento de Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

supermamis

Podemos con todo

Estudios Jurídicos

"Despues de Dios está el Derecho porque siempre busca la Justicia"

The Caged Bird Sings

The song of a heart can never be caged...

DerechoVenezolano.Com

Derecho A La Mano, Doctrinas, Jurisprudencias, Apuntes y Todo lo Relacionado De Nuestro Mundo Jurídico

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

All4click.com_Coaching & Tic🌀

Recursos de contenidos de escritura creativa para la gestión y motivación para días que suman💫.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close